Satisfecho con la entrega de su equipo y algo más, Miguel Herrera, técnico del América, se retiró del Estadio Caliente tras un triunfo de oro con nueve hombres ante Xolos que les permitió situarse en la parte alta de la tabla general a reserva de lo que haga Tigres.
“Creo que eso puso el equipo (hue…), determinación, la gran actitud que hemos demostrado durante todo el torneo y nos sobrepusimos a perder dos hombres, el equipo trabajó bien, sabíamos que Xolos era difícil y son un gran equipo y nos terminó encimando, pero creo que lo trabajamos bastante bien, hicimos bien los recorridos de las líneas y afortunadamente casi fue a la perfección porque metieron un gol”, indicó el Piojo.
Sobre las expulsiones que sufrió su escuadra, más allá de criticar el trabajo del árbitro, Miguel Ángel Flores, dijo que no pueden sufrir bajas de esta forma, ya que los reclamos no conducen a nada y deben estar cien por ciento concentrados.
“Como les dije a mis jugadores, esto nos pasa por tontos, no tenemos que reclamar nada ni ir a buscar al árbitro o hacer ademanes; tenemos que ser un equipo consciente y si tú reclamas le das pie a que te saquen la tarjeta. Vamos a estar más pensantes en lo que hacemos muy bien que es jugar futbol”, precisó.
Herrera compartió lo que les dijo a sus muchachos en el mediotiempo ante la desventaja númerica, pero todo su discurso fue en cuestión de actitud y orden en la parte defensiva.
“Les dije que pusieran la misma actitud de siempre, lo único que les pido es que se brinden, que no bajen los brazos ni paren de correr; por supuesto en los momentos que pudiéramos tener la pelota que la arrastráramos.
Cuando tienes dos hombres menos de repente debes de regalar la pelota y esperar otra vez el embate”, sostuvo.
El entrenador de las Águilas descartó que la victoria haya sido una venganza especial, luego de la victoria de Xolos el torneo pasado en el Estadio Azteca que estuvo rodeado de polémica.
“Para nada, revanchas te las da el futbol cada fin de semana, hoy ganas, mañana pierdes y buscas el siguiente rival. Jugar con Xolos no es esperar al siguiente partido, a lo mejor muchas veces ya no estamos los técnicos, tú tienes que buscar una revancha cada semana y no con el equipo que perdiste hace seis meses. Lo que sí, sí han sido muy intensos nuestros partidos”, señaló.