Con la confianza de que América está teniendo buenas actuaciones en el inicio del torneo, más allá de que se hable o no del arbitraje, Osvaldo Martínez, mediocampista de las Águilas ,indicó que ante Monterrey y Jaguares realizaron dos encuentros para ganar y no deben bajar la guardia; al contrario, tienen que ir en ascenso sin conformismos.
“Siempre hay excusas, todos están hablando del arbitraje ahorita, pero nosotros no tenemos la culpa, es una persona que puede cometer errores”, señaló el paraguayo al final de la práctica en Coapa.
“Antes de hablar del arbitraje hay que hablar de que el equipo está sumando de a tres, porque con Monterrey hicimos un gran partido, dimos la vuelta ante un gran rival, y con Jaguares tuvimos paciencia para poder sacar el marcador a nuestro favor en el segundo tiempo y eso es gran mérito del equipo. Pero no hay que conformarnos y tenemos que seguir trabajando”, añadió.
Sin embargo, Osvaldito descartó que haya molestia en el seno azulcrema porque se hable más de la polémica con los hombres de negro, que en el funcionamiento del equipo.
“A nosotros no nos molesta, solamente hacemos nuestro trabajo dentro de la cancha y la idea es no meternos nosotros con el árbitro como lo dice siempre Miguel (Herrera), no reclamar nada, tampoco estar en conflicto con ellos y son también personas que se pueden equivocar”, enfatizó.
El ‘10’ de las Águilas fue relevado en los dos primeros partidos de la campaña por su técnico, incluso en Chiapas en el mediotiempo. Indicó que es parte de la adaptación y no de baja de juego.
“Poco a poco hay que ir conociendo a los compañeros dentro de la cancha, la adaptación está yendo de menos a más, es un equipo que se conoce bastante. Obviamente las oportunidades que a uno se le presentan tratar de aprovecharlas y no soltarlas”, apuntó el guaraní.