Aunque esta noche visitan al Puebla, Chucho advierte que su objetivo es liquidar las aspiraciones de la UNAM, el domingo
El mensaje del goleador es claro: Christian Benítez, delantero del América, enfoca su mira en Puebla al que enfrentan esta noche- y Pumas -rival del próximo domingo-.
Su intención es despertar el próximo lunes con el dulce sabor de haber dado un paso determinante rumbo a la calificación. Para ello, visualiza los seis puntos en el bolsillo y, de paso, ‘extinguir’ las aspiraciones de los felinos.
“Sabemos lo que nos estamos jugando. Creo que podemos ganar los dos juegos y estar con un pie en la Liguilla. Hay que demostrarlo en el campo, hay que jugarlos y obviamente ganar para poder aspirar a calificar”, “Sí hay ese deseo (de apagar sus esperanzas). Esperemos y todo salga muy bien”.
El ariete tampoco esconde que sería una felicidad golear a los auriazules, tal y como éstos lo sufrieron (5-0) en su último encuentro ante Tigres; sin embargo, reconoce que cada duelo presenta diferentes circunstancias.
“Si se ganara con esa comodidad uno sería el más feliz, pero sabemos que cada partido es muy diferente, trae muchas cosas nuevas, no debes confiarte ni cometer errores; tienes que ser sólido en todas las líneas para ganar”, apuntó.
El América no ha podido ganar ningún clásico en este torneo, ya que empató con Cruz Azul y perdió con Chivas. Ahora, la obligación en Ciudad Universitaria es la victoria y resarcir el orgullo de la afición.
“El futbol es de revanchas. Cuando algún equipo te gana o algo en un partido te salió mal, tratas el siguiente de revertirlo y ahora estamos en eso, de hacerlo mejor y por supuesto en los clásicos.
La idea es ganar, cuando lo haces, siempre es un sabor muy diferente, entonces para estar feliz y que todo esté muy bien hay que conseguir la victoria”, enfatizó el artillero ecuatoriano.
La ocasión más reciente que las Águilas visitaron el Olímpico Universitario salieron con el sabor amargo de la derrota. Chucho quiere retirarse ahora con la otra cara de la moneda.
“Me acuerdo que cuando jugamos ahí (en Ciudad Universitaria) perdimos 1-0, la verdad un gol por estar muy distraídos, y ahora lo ideal es estar muy concentrados y atentos para poderles ganar”, dijo.
Oportunidad para despegarse Benítez comparte el liderato de goleo con Esteban Paredes, ambos con ocho anotaciones.
Ante Puebla, en juego pendiente de la Jornada 13, es una oportunidad inmejorable para volverse a despegar del delantero chileno del Atlante.
“Primero está el partido de Puebla, y hay que tratar de hacer un buen juego, marcar goles porque uno como delantero siempre tratas de estar entre los mejores y lo más importante conseguir tres puntos con el equipo”, puntualizó.
DEJANOS TU COMENTARIO↓↓: