Tras las numerosas especulaciones sobre las altas y bajas del América de cara al próximo torneo, el representante de los ecuatorianos Narciso Mina y Christian Benítez aclaró la situación de ambos delanteros, quienes formarán la dupla en el ataque azulcrema.
José Chamorro, quien se encuentra en México para ultimar los detalles del contrato de Mina, aseguró que es prácticamente un hecho que el ecuatoriano campeón de goleo en su última temporada en su país sea jugador del América a partir del próximo lunes.
“El tema con Narciso está muy avanzado, por ahora a nosotros nos falta con el club América terminar unos detalles, estamos a 90 por ciento, esperemos que en el transcurso de las próximas horas del lunes ya cerremos la operación”, mencionó.
Señaló que pese a los detalles que faltan por aclarar para que sea oficial, tanto el club como el goleador están en la mayor disposición de llegar a un arreglo lo más pronto posible.
“Hay voluntad de parte del América, también de parte nuestra, no creo que esto se caiga o entorpezca la negociación, esperemos que Narciso firme contrato para decir que es del América”, afirmó el representante.
En cuanto a Christian Benítez y los rumores que lo colocaban fuera de las Águilas con la llegada de Mina, Chamorro expresó que pese a que sí existieron ofertas del extranjero por el ecuatoriano, "Chucho" decidió permanecer en México.
“ ‘Chucho’ continúa siendo estable en el América, los directivos del equipo han expresado su deseo de que se quede, que permanezca mucho más tiempo, nosotros hemos tenido ofertas, pero "Chucho" ha decidió quedarse”.
De esta manera, para el próximo Clausura 2013, el técnico Miguel Herrera contará con la dupla ofensiva de la selección de ecuatoriana, Mina y Benítez, actuales campeones de goleo de Ecuador y México respectivamente.