jueves, 27 de diciembre de 2012

Arriba el 'Maza' a la Ciudad de México



Procedente de Guadalajara, el defensa Francisco Javier Rodríguez arribó esta mañana al Distrito Federal para negociar su incorporación al América.

 El “Maza” mantuvo el hermetismo de la directiva azulcrema sobre su posible llegada a Coapa, ya que trató de pasar inadvertido al armar su propio laberinto en el interior del aeropuerto capitalino para salir por una puerta alterna. 

 El jugador podría ser anunciado como nuevo refuerzo de las Águilas en las próximas horas, luego de acumular varios meses de insatisfacción con el Stuttgart alemán. 

 Desde noviembre pasado, el zaguero surgido de la cantera de Chivas manifestó sus deseos por salir del conjunto suabo, donde el último año no tuvo la actividad deseada. 

 La gota que derramó el vaso fue el par de ocasiones que ingresó a la cancha durante los últimos minutos de partido, lo que consideró una falta de respeto por parte del DT Bruno Labbadia. 

 La semana pasada, el director deportivo del equipo germano, Fredi Bobic, dio prácticamente por hecho la salida del mexicano al mencionar incluso a sus probables sustitutos. 

 “Es probable que vuelva en las vacaciones de invierno a su casa, pero estamos seguros de que Antonio Rüdiger y Röcker Benedicto pueden llenar ese vacío y proporcionar en un futuro aún más calidad”, expresó el directivo de acuerdo a la prensa alemana. 

 “Su movimiento es casi seguro, ‘Maza’ es muy probable que deje al Stuttgart. Las conversaciones con su futuro club están relativamente muy avanzadas”. 

 Es así que esta mañana, Rodríguez partió a las 7:00 horas de Guadalajara y ya en el D.F. intentó salir por el acceso común del aeropuerto, en donde se retractó a un par de pasos de cruzar la puerta para evitar los reflectores y luego abandonar la terminal al salir por la entrada de vuelos nacionales y escabullirse más adelante por una puerta con el letrero de “personal autorizado”. 

 De esta manera, Rodríguez habría jugado su último juego con el Stuttgart el 19 de diciembre pasado al enfrentar al Colonia en partido por la Copa alemana con triunfo de 2-1. Cuatro días antes enfrentó al Mainz en el último juego del año del equipo en la Bundesliga, el cual perdieron 3-1.